¿Dónde está el Athletic?

Si alguien lo sabe que conteste porque nadie le encuentra. El Athletic está desaparecido. Los de Valverde volvieron a caer ayer en Borisov ante el BATE y se sitúan últimos del grupo H de la Champions League con 1 punto.

El Athletic de Bilbao perdió 2-1 contra el BATE Borisov en un partido donde los locales fueron claramente superiores a los vascos, que no consiguieron sentirse cómodos en el campo en ningún momento. 

Los tres goles fueron en la primera parte. En el min 19 se adelantaron los bielorrusos con gol de Poliakov que remató un córner solo en el segundo palo desmarcándose de la defensa del Athletic. El segundo gol, también del BATE, llegó en el min 41 cuando Karnitski lanzaba desde fuera del área y su chut golpeó en Iraola que, desafortunadamente, cambió la trayectoria del balón cuando Iraizoz ya se había tirado hacia el otro lado. Justo antes de llegar al descanso, en el min 45, Aduriz con asistencia de Muniain recibe un balón que lanza cruzado que se coló en la portería bielorrusa.

La segunda parte comenzó con un doble cambio en el Athletic, que intentaba reducir sus pérdidas de balón en el medio campo. De Marcos y Susaeta entraron por Mikel Rico e Ibai Gómez, respectivamente. Los leones intentaron reaccionar y desplegaron un mejor juego en la segunda parte aunque las contras del Bate siguieron causando mucho peligro al Athletic. 

Los mejores del Athletic fueron Aymeric Laporte e Iker Muniain que, aunque desafortunados, recuperaron muchos balones y mejoraron el juego del equipo en la segunda mitad. Y sin duda el mejor de los bielorrusos fue Karnitski , que fue imparable para los leones.

Con esta derrota los vascos encadenan siete partidos sin conocer la victoria, cosa que intentaran cambiar este domingo en el partido del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.


@maritxucauso

0 comentarios: