El Athletic se queda en Europa (2-0)


El Athletic hizo bien su trabajo en la recta final de la Champions y logró su clasificación para la Europa League como tercero de grupo. El equipo rojiblanco venció por 2-0 al modesto BATE Borisov en San Mamés con un remate de San José al inicio de la segunda parte y un gol de Susaeta en el último suspiro del encuentro. Con esta victoria –su segunda consecutiva en Champions-, el Athletic se recupera del batacazo inicial en la competición continental y continua con su andadura en Europa.

ORIGINAL EN mandapelotas.es

El Athletic lo tenía claro. Tenía ganas de quedarse en Europa, y así ha sido. No ha sido el mejor partido de los leones, pero han dominado el encuentro desde el inicio manteniendo la posesión del balón y marcando un ritmo lento y pausado en el juego. También es cierto que el BATE contribuyó a la victoria del equipo rojiblanco, ya que estuvo detrás del balón todo el partido y no le dio ningún trabajo a  Gorka Iraizoz.


Valverde volvió a sorprender en el once inicial con la ausencia de Iker Muniain que, debido a su pobre rendimiento en los últimos partidos, fue sustituido por Ibai Gómez. El míster brindó una oportunidad de oro a Ibai que no está en su mejor momento y no había tenido demasiada presencia en lo que llevamos de temporada.
Aunque le valía el empate, el Athletic quería despedir la Champions con una victoria y por eso,enfocó el partido con la mirada puesta en la portería bielorrusa. Todas las ocasiones vinieron de la mano del equipo local, pero sin éxito alguno en la primera mitad -lo que deja manifiestas las carencias ofensivas del equipo Valverde-. Bien es cierto que la primera parte el Athletic se mostró con ganas de marcar pero de los 14 tiros a puerta, ninguno se coló en la portería de Soroko.


Con 22 goles en contra en la competición y agazapado en su campo, el BATE Borisov basaría su suerte en un contraataque que pillara descolocado al equipo local. A pesar de este planteamiento defensivo, el BATE mantuvo la primera parte sin goles y aguantó el ritmo lento y sin tensión que ejercía el AthleticUn ritmo poco habitual tanto por parte equipo rojiblanco como de un partido de la máxima competición europea.
En la segunda parte, cambió la suerte goleadora de los leones. San José, en el primer minuto,remató un córner que batió Soroko y revolucionó de nuevo al partido. El Athletic siguió mandando en el encuentro pero con otra cara. Más ritmo, más intensidad y más superioridad por parte de los rojiblancos. Hubo un tímido avance del BATE a la portería de Gorka, pero con poca convicción y sin causar excesivo peligro.


Los leones seguían atacando la portería de Soroko. Se mascaba el segundo gol. Y a punto estuvo de conseguirlo Guillermo, que se topó con el palo. Pero finalmente, Susaeta obtuvo recompensa después de un gran partido y, en el minuto 88, marcó el segundo gol que ratificaba la presencia del Athletic en los dieciseisavos de final de la Europa League. Cumplió por tanto el Athletic que pone la cabeza ahora en el derbi de este fin de semana en Anoeta.

Twitter: @maritxucauso

0 comentarios: