Djokovic, campeón sin jugar por lesión de Federer


Para desgracia de todos, no hubo final. El serbio Novak Djokovic se proclamó 'maestro' sin jugar la final debido a la ausencia del suizo Roger Federer, que se retiró del partido acusando unas molestias en la espalda.

ORIGINAL EN www.mandapelotas.es

La 45ª edición de la Copa de Maestros no va a ser recordada como la de uno de los torneos más apasionantes, ya que apenas hubo partidos emocionantes hasta las semifinales. Novak Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori en la primera semifinal cediendo su único set del torneo. Pero el partido más apretado sería la segunda semifinal del sábado. Federer venció a su compatriota Stan Wawrinka  por 4-6, 6-4, 7-6 (6) en un partido de dos horas y media en el que el número dos del mundo levantó cuatro bolas de partido.

Por lo tanto, se enfrentarían en la final los dos mejores tenistas del circuito, Roger Federer y Novak Djokovic que han demostrado estar situados un escalón por encima del resto de competidores. Sin embargo, a menos de una hora para el comienzo de la gran final, el suizo anunció su imposibilidad de saltar a la pista debido a unos problemas en la espalda, que se agudizaron como consecuencia de la dura batalla en semifinales contra Wawrinka.

Cabe destacar que la ausencia del suizo en esta final se sitúa a tan solo cinco días del comienzo de la final de Copa Davis, que enfrentará a Suiza y Francia en Lille. Anteriormente, el de Basilea había declarado sus ganas de alcanzar uno de los torneo que se le resiste, la Davis Cup.

La otra cara de la moneda es Novak Djokovic. El serbio consiguió su tercera Copa de Maestros consecutiva – y su cuarta en total-. Con esta hazaña, el de Belgrado alcanza las mismas copas de tenistas como  Ilie Nastase, una menos que Ivan Lendl y Pete Sampras y dos menos que su principal rival actual, Roger Federer.

  • Partido de exhibición
La organización decididió a última hora organizar un partido de exhibición entre en Novak Djokovic y el tenista local Andy Murray -que no logró superar la fase de grupos-. La iniciativa ha surgido para intentar compensar a un público que ha comprado entradas de precios que oscilan entre los 900 y los 2.700 euros.
El partido se lo acabó llevando también el serbio, que ganó al escocés por 8-5. "Estaba en mi casa jugando al Mario Kart cuando me llamaron para venir a jugar esta exhibición, y ahí sí que iba ganando", dijo Andy Murray tras disputar el inesperado duelo.

0 comentarios: