Vuelve la mejor versión del Athletic (1-2)



CRÓNICA. El Athletic ganó 1-2 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y empieza a mirar a la zona noble de la tabla. El equipo de Valverde firmó un partido satisfactorio técnicamente y dominó en todo momento al Getafe. Marcó el primer gol San José a balón parado, como el pasado martes frente al Shaktar, y el segundo lo marcó Beñat de falta directa. A falta de 2 minutos del final, Lafita marcó el 1-2 y puso la emoción a los últimos instantes del partido.

ORIGINAL EN mandapelotas.es


Los rojiblancos se han llevado de nuevo los tres puntos a BilbaoYa son 14 de los últimos 18 posibles. El Athletic deja patente que quiere estar en la zona alta de la liga y por ello, se está fortaleciendo en defensa. En sus últimos cinco duelos (Almería, Valencia, Sevilla, Espanyol…), los rivales no han conseguido hacerles ocasiones claras y eso ha beneficiado al equipo de Valverde, que hoy aterrizó en Madrid con una principal novedad, Unai López por la banda derecha y San José de central en lugar de Etxeita.

Desde el minuto uno, el Athletic gobernó el encuentro aunque le costaba llegar a la portería de Guaita. Los rojiblancos dominaban el balón pero al partido le faltaba ritmo.  Los balones no profundizaban en el área local. Pero ya se encargaron de cambiar la intensidad, Mikel Rico y Beñat, los ejes del Athletic en el partido de hoy.


La falta de llegada se solventó con el primer gol, que vino de una jugada a balón parado. Beñat lanzó un córner desde la esquina izquierda que San José remató al fondo de la portería azulona. Al igual que en Lviv Arena, la asociación Beñat-San José dio en la diana. Todavía faltaban 10 minutos para el descanso, pero ese gol se veía como el preludio de unos 3 puntos que volarían a Bilbao y afianzarían la confianza de un equipo que se ha reinventado a sí mismo.

Comenzaba la segunda parte y el Getafe, perdiendo en casa, buscaba el gol. Lógico. Y casi lo encuentra en el minuto 50. Arroyo centraba al área y, tras una mala defensa de Muniain, Babá remata una volea que se encontró con Iraizoz y evitó el gol del Getafe. La fortuna estaba de cara a los rojiblancos que demuestran que quiere subir posiciones en la tabla y comienzan a recordar al equipo que arrasó al Napolés en la fase previa de la Champions el pasado  27 de agosto.


Con la moral alta, el Athletic buscaba tímidamente cerrar el partido. Una contra de un Muniain algo trabado y un disparo de falta de Ibai, pero cuando parecía que iba a tocar sufrir con la mínima ventaja, Beñat dio en la Diana. El de Igorre lanzó una falta directa desde el borde del área que se coló en la portería local y sentenciaba el partido. O eso se creía, porque en el minuto 91 Lafita respondió marcando un gol de cabeza que puso nervioso a los visitantes. Pero el inteso final no cambió el destino de un Athletic con la mirada puesta en la zona alta de la tabla y con esperanzas en la competición de la Copa del Rey.

Twitter: @maritxucauso

0 comentarios: