Continua el sueño europeo del Athletic (0-1)



CRÓNICA. Por fin el Athletic enseñó los dientes por Europa. Tarde, pero no demasiado. Los leones arrasaron al Shakhtar Donest gracias a un gol de San José. Una victoria que abre de nuevo las puertas de la esperanza en Bilbao. La última jornada se juega en San Mamés frente al BATE y a los rojiblancos les vale hasta un empate para clasificarse para la Europa League.

ORIGINAL EN www.mandapelotas.es/

La mejor actuación del Athletic en la máxima competición europea llegó una vez más que el equipo estaba eliminado. Una lástima. Pero la victoria no es en vano.  Los leones lo tienen todo a su favor para clasificarse para la Europa League. Con sumar en casa, el Athletic podría seguir su aventura en Europa.

Valverde prometió llevar a cabo cambios en Lviv. Y así fue. El Athletic se presentó en Europa  con novedades en la alineación. Dejó a Laporte en la grada y lo sustituyó por San José. El técnico confió en Viguera –que marcó su primer gol en liga la jornada pasada ante el Espanyol- como centro del ataque vasco y dio descanso a Aduriz. Acompañó también el once incial Beñat.



Lo peor del partido fue el inicio. Los dos equipos se atascaron en los primeros minutos del encuentro y no se desplegaba el buen juego en el Lviv Arena. El Athletic estaba desconcertado y despistado con el frío ucraniano y casi le cuesta caro. En su primer contacto con el balón, San José se equivoca en una entrega y casi les cuesta el gol a los bilbaínos. Teixeira se encontró solo frente a Iraizoz y el portero salió victorioso del mano a mano. Por fortuna para el Athletic, esta fue la única ocasión clara del Shakhtar que se replegó en su campo ante las acometidas rojiblancas.



Durante el transcurso del choque, el Athletic dominaba el esférico y para el Shakhtar resultaba imposible amenazar o robar e balón en el medio campo. La única esperanza local –atascada en su campo- era salir a la contra. Una esperanza en vano porque, a pesar de que el Shakhtar creó tres jugadas de peligro nada más comenzar la segunda parte, el gol rojiblanco acabó por llegar. Una vez más por una jugada ensayada. Beñat lanzó una falta desde el lateral izquierdo y San José metió el pie para lanzar el balón al fondo de la portería de Pyatov.

Los rojiblancos dominaron en todo momento y pusieron la chispa a un partido que han trabajado y que demuestra que el Athletic vuelve a tener confianza en sí mismo, que sabe jugar bien al fútbol y que merece estar presente en Europa. 

@maritxucauso

0 comentarios: