Crónica de una muerte anunciada


Real Madrid 5 - Athletic Club 0

El Athletic está roto. Ayer, los rojiblancos cayeron ante un Real Madrid muy superior que marcó cinco goles, tres de ellos de Cristiano Ronaldo, quien se llevó el balón a casa. Un partido que sirve para manifestar la debilidad del equipo rojiblanco que se encuentra totalmente hundido en la clasificación.

Perdidos, sin rumbo, sin esa garra característica, el Athletic se rindió ante el campeón de Europa que dominó el partido en todo momento. Los cinco goles del Real Madrid fueron pocos en comparación con el mal juego que dió el equipo vasco, que de no ser por su portero, Gorka Iraizoz, hubiera encajado un resultado todavía mas lamentable.

                Foto de eurosport.com

Cristiano adelantó en el marcador al Real Madrid en el minuto 2 nublando cualquier esperanza de los vascos por resurgir de la mala racha de resultados que encandenan. Cualquier estrategia que el 'txingurri' Valverde tuviera preparada ya no valía, y eso se manifestó cuando el Athletic se empezó a replegar en su campo a esperas de las acometidas madridistas. Si los rojiblancos tenían alguna mínima esperanza de remontar el partido, Benzema se encargó de disipar la duda en el min 41 rematando de cabeza un saque de esquina de Modric.

Con 2-0 en el marcador y el mal juego del Athletic, más de un aficionado habría firmado por dar por finalizado el encuentro. El conjunto rojiblanco, sin casi posesión de balón, continuó desplegando un juego pobre y sin ritmo que lo mantenía en su campo sin posibilidad de atacar la portería rival. La única ocasión clara de gol de los rojiblancos llegaría en el minuto 78 cuando Casillas salvó un gran remate de Guillermo.

El partido puso de manifiesto los buenos resultados y el entendimiento entre la 'BBC', que aparte de los tres goles de Cristiano Ronaldo y los dos de Benzema, suma dos asistencias de Bale.

En cuanto a los de Valverde, este partido les deja muy tocados. Los leones encadenan un mes entero sin conocer la victoria, lo que deja al equipo en el fondo de la clasificación liguera y estancados en Champions.


@maritxucauso


0 comentarios: