El Athletic dice adiós a la Champions



El Athletic club cayó en la catedral por 0-2 frente al FC Porto. Los goles de Jackson Martínez -que lanzó al palo un penalti en la primera parte- y de Brahimi dieron los tres puntos al equipo luso y lo clasifican para octavos de final. Al contrario, el conjunto rojiblanco continúa último del Grupo H y solo aspira a lograr la tercera plaza que le acredite el pase a la eliminatoria de la Europa League.

ORIGINAL EN mandapelotas.es

Hoy ha sido una noche fría y lluviosa en Bilbao que ha dejado helada a la grada de San Mamés. El Oporto ha certificado la despedida del Athletic de la Champions League. Los goles de Jackson y Brahimi cayeron como un jarro de agua fría en el equipo de Ernesto Valverde que, con más corazón que cabeza, vio como se le escapaba de las manos la máxima competición europea.  

El equipo portugués, que fue de menos a más, se hizo con el control del partido rápidamente ante un Athletic trabado y sin opciones. El conjunto vasco no pudo ofrecer ninguna respuesta al juego intenso del Oporto, que siendo claramente superior, tuvo un penalti a favor que desapeovechó Jackson estrellandolo contra el travesaño de la portería de Gorka Iraizoz. 


Con un juego pobre y atascado en su campo, la primera mitad finalizó a cero. La mejor noticia para el Athletic, que intentaría rehacerse en la segunda parte. Valverde introdujo un doble cambio. Entrarían Iraola y Muniain y De Marcos volvería a la posición de mediapunta buscando el ataque. 

Se vio un atisbo de mejora en el juego bilbaíno. Había luz al final del túnel. Pero entonces en el minuto 56 llegó el primer gol del los portugueses que nubló aquella tímida esperanza de los vascos. Brahimi centra desde la banda un centro que recoge Jackson y lo manda a la red de la portería rojiblanca.


Tras el gol, el conjunto vasco intentó un último reenganche al partido y a la Champions pero la fortuna les dio la espalda. El joven león del Athletic, Guillermo, remató bombeado al palo y sentenció el viaje europeo de los bilbaínos. En la jugado posterior, el Oporto consiguió su segundo gol. Laporte lanza un pase en horizontal a Iraizoz, que no consiguió controlar el esférico, y desde atrás Brahimi solo tuvo que empujar el balón a la portería rojiblanca.

Una derrota que deja muy tocado al Athletic, que venía encadenando unos partidos con un mejor juego que recuerda al de la temporada pasada. Sin opciones de clasificarse para la Champions, al Athletic le queda el billete de la Europa League para continuar con su aventura en Europa. El día 25 frente al Shaktar se convierte, por tanto, en la primera final de la temporada del Athletic Club

@maritxucauso

0 comentarios: