Federer gana a Gasquet y conquista la Davis

Roger Federer ganó a Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 y se hizo con el tercer y definitivo punto que dio a Suiza su primera Copa Davis. Roger hace leyenda y consigue ganar uno de los pocos torneos que se le resisten en su amplísimo palmarés.

ORIGINAL EN www.mandapelotas.es

Atrás quedó la jornada del viernes en la que se vió a un Federer lento y tocado que cayó ante Gael Monfils. El de Basilea, que se deshizo de Gasquet en sets corridos, logró la primera ensaladera para Suiza en un partido en el que dejó de lado sus dolores de espalda y volvió a mostrar el nivel al que nos tiene acostumbrados.


El domingo comenzó con sobresaltos. Tsonga se ausentaba de los partidos finales de la Davis por lesión, y en su lugar entró Gasquet. La situación mejoraba por momentos para el equipo suizo yFederer se veía más optimista de cara al encuentro. ¿El motivo?. Su nuevo rival. En el historial de partidos, el número dos del mundo ganaba por 12-2 a Gasquet y en los últimos cuatro, había vencido en sets corridos.

El primer set fue el más apretado. Gasquet tenía una estrategia clara, atacar al revés del suizo. Pero Federer leyó pronto el partido que quería labrarse el francés y empezó a lanzar bolas profundas y a crear largos intercambios para cansar al rival. En el tercer juego, el de Basilea consiguió un break y mantuvo la ventaja hasta cerrar el set por 6-4, aunque tuvo que salvar dos bolas de rotura del francés.


Perder el primer set le hizo perder fuelle a Gasquet, que ya empezó la manga cediendo su saque. Federer no desaprovechó la ocasión y se mantuvo siempre por delante en el marcador. Además, el suizo consiguió otro break con el séptimo game y finiquitaba un 6-2 que lo acercaba cada vez más a la ansiada ensaladera. En la última manga, la rotura de Federer no llegó hasta el quinto juego pero, una vez lograda, solo bastó su saque y un nuevo break para que se abriesen las puertas del título que tanto se le resistía.

Una vez mas, el suizo estuvo soberbio en su momento más crítico. Jugó a un gran nivel y variando los ritmos, alternando largos intercambios con tiros ganadores. Federer también estuvo acertado al saque y se arriesgó en varios passings shots y en las subidas a la red. Pero hoy era el día de jugárselo todo, y todo le salía -y salió- bien. Hoy, Roger Federer cerró un nuevo capítulo en su historia y solo le falta conseguir el oro olímpico para alzarse con todos los títulos tenísticos posibles y proclamarse así, el mejor tenista de todos los tiempos -aunque para muchos, ya lo es-. 

0 comentarios: