Nadal vuelve a las pistas el 1 de enero


Ya hay fecha para la vuelta a las pistas de Rafa Nadal. Tras dos semanas ausente por su operación de apendicitis, el mallorquín reapareció el lunes en Madrid en un acto del Banco Sabadell y anunció que volverá a las pistas el próximo 1 de enero para un torneo de exhibición en Abu Dhabi.

ORIGINAL EN www.mandapelotas.es

"Hace dos semanas que me operé de apendicitis y llevo algún punto todavía. Jugaré en Abu Dhabi a principios de enero y luego disputaré mi primer torneo oficial (del 3 al 10 de enero) en Doha, Qatar", explicó Rafa. El tenista español regresa al circuito como número tres del mundo, tras una temporada marcada por las lesiones que le han dejado sin competir en varios torneos del final del curso.


Rafael Nadal acudió a un acto del Banco Sabadell para hablar de su regreso a las pistas el próximo año, pero también para mostrar al público un poco más su lado personal.  El manacorí dejó de lado el mundo del tenis y conversó sobre su día a día e, incluso, del campo de las finanzas. “Si viviera fuera tendría más dinero, pero no sería feliz. La felicidad de estar en España no se paga con dinero”,afirmó. Nadal afirmó también que cansa mucho más perder que ganar.  “Lo que te cansa es la tensión diaria, todo lo que tienes que hacer para ganar. Lo que hace bonita la victoria es todo lo que se ha hecho antes para conseguirla, a nivel interior también es así", relató.


El mallorquín es consciente de la gran cantidad de títulos que tiene en su palmarés y, aun así,afirma tener ganas de más. “Mientras tengas ilusión es imposible dejarlo”, decía Rafa. "Es imposible saber cuándo se va a colgar la raqueta a no ser que seas una persona muy metódica No he sido más feliz cuando he sido número uno. He sido más feliz cuando he sentido que podía competir. Si me encuentro el número uno haciendo lo que hago, perfecto", concluyó.

0 comentarios: