El Athletic vuelve para quedarse


San Mamés volvió a conocer la victoria casi dos meses después. El Athletic derrotó al Sevilla y consiguió los 3 puntos que colocan al equipo vasco en una zona tranquila de la tabla, todo un logro después de un triste arranque de temporada de los bilbaínos.

El Athletic Club ganó a un Sevilla que llegaba a San Mamés con la opción de proclamarse líder en solitario de la liga. Un gol de Aduriz en la primera media hora de partido dejó tocado al equipo sevillano, que en ningún momento fue superior. Los leones mostraron su claro reenganche a la liga BBVA firmando el partido más serio y con mayor intensidad de la temporada.

Las primeras jugadas del partido vinieron por parte del Sevilla. Un centro de Trémoulinas al que no llegó Bacca resultó ser la única ocasión de peligro para la portería que defiendía Gorka Iraizoz. A partir de ahí, el Athletic se hizo con el control total del partido.

Aritz Aduriz, ya con una tarjeta por una falta en el minuto 1, se empezó a quejar de unas dolencias en la pierna, por lo que Valverde no dudó en poner a calentar a Guillermo. A pesar de estas molestias, el '9' del Athletic consiguió marcar el primer y único tanto del partido. Susaeta recibe el balón en la banda derecha y lanza un centro que remata Aduriz con una increíble volea imposible para Beto.





En el minuto 13 se adelantó el Athletic en la primera llegada con peligro del encuentro y, a partir de ahí, se sucedieron las ocasiones para el equipo rojiblanco. Un chute bombeado de Susaeta desde fuera del área que a punto estuvo sorprender al portero sevillano fue la siguiente ocasión más clara. También lo intentó Laporte a balón parado con una falta que se fue rozando el palo derecho de la portería de Beto.

Pero la peor noticia se confirmó. Tras el gol, Guillermo sustituyó a Aduriz que abandonó el terreno de juego y será baja ante el Oporto. También hubo cambios en las filas del Sevilla al comenzar la segunda parte.  Emery se dió cuenta del poco juego que ofrecía su equipo, que cada vez atrasaba más las líneas, y decidió meter a Banega y a Gameiro.

El juego del equipo sevillano mejoró y el partido se convirtió en un enfrentamiento con juego muy intenso, aunque en ocasiones algo trabado. El Sevilla se intentaba acercar a la portería de Gorka Iraizoz pero la defensa del Athletic estuvo muy acertada y resultó ser infranqueable.

Cabe destacar el partido de Etxeita que estuvo muy acertado en todo momento y que, junto a Laporte, hacen una pareja de centrales con garantías para el conjunto vasco. También estuvieron muy acertados Iturraspe, que recibía todos los balones, y Mikel Rico, que ya empieza a recordar al de la pasada temporada.  

Con una defensa casi perfecta, el Athletic ha encontrado el secreto y ha ido construyendo y cimentando el partido desde atrás. Con esta victoria, el Athletic encadena su segunda victoria consecutiva en liga que sin duda le ayudará a encarar mejor el partido de Champions de la semana que viene contra el Oporto.


@maritxucauso



0 comentarios: