El Athletic planta cara al Valencia y consigue un punto en Mestalla (0-0)



El Athletic llegaba a Mestalla con ganas de rehacerse en la liga y superar el batacazo de confianza y juego que ha supuesto la champions. No era el escenario más fácil, ni mucho menos. El Valencia llevaba siendo muy seguro en casa. Lo ganaba todo allí. Pero entonces llegó el Athletic, que alejado de la presión de la competición europea asaltó el descuidado campo del equipo valenciano con una cara que bien empieza recordar al equipo de la temporada pasada.


ORIGINAL EN Mandapelotas.es

El Athletic se presentó en Valencia con Viguera y Unai López en cada banda y con Guillermo como delantero centro. Aunque este último se retiró lesionado antes de terminar la primera mitad y fui sustituido por Beñat. Un equipo con ideas pero sin concretar. Así demostró el Athletic querer resurguir en Liga ante el tercer equipo más goleador del campeonato.




La posesión fue para el conjunto de Ernesto Valverde, que dejó de lado el "patadón" como arma ofensiva y se dedicó a rodar la pelota. Funcionó el cambio de juego y el Athletic mostró un buen fútbol, aunque algo impreciso.  El Valencia, que se dedicó a correr tras el balón a manos de los bilbaínos, estaba algo rezagado en el campo. Sin embargo, los de Nuno se defendían y respondían con contragolpes veloces que creaban tímidas ocasiones de peligro para la portería de Gorka Iraizoz.

El Athletic se veía bien y quería arañar los tres puntos a un rival duro así que empezó la segunda parte atacando y dominando el esférico. Con el cambio de Beñat por Guillermo, Unai López se sitúo a la izquierda del campo, Viguera como jefe del ataque bilbaíno y De Marcos en la banda derecha. El esquema se reordenó con la entrada de Ibai Gómez. Los leones dominaban pero no definían.




Con el final del partido acechando, el partido se fue desdibujando. El juego se descontroló. Aunque el Athletic seguía intentando acercarse a la portería valenciana. Fue entonces cuando en el minuto 86, el gol se topó con la cara de Diego Alvés. Beñat golpeó de cabeza un córner que, afortunadamente para el equipo che, dio en lacara del guardameta valenciano y evitó el gol que hubiese dado los tres puntos al conjunto rojiblanco.

Los rojiblancos confirman su mejoría en liga con un punto con sabor a triunfo que dejó muy buenas sensaciones en el juego del Athletic y recupera la confianza de sus jugadores tras la eliminación en Champions.

@maritxucauso

0 comentarios: